MEDITACIÓN



CEITAI os ofrece una serie de seminarios de meditación oriental enfocados a la comprensión del entorno y la búsqueda de la armonía entre nuestro ser y el mundo que nos rodea.

Los seminarios están estructurados en una o dos sesiones de unas 5 horas los sábados por la mañana. Si estáis interesados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para pedir más información y conocer las fechas en las que se realizarán.

INFORMACIÓN
de lunes a jueves de 18:00 a 20:00h
Jonqueres, 8 - Esc A, bjs 1ª - Tel. 93 268 03 85


A continuación os presentamos el primero
de estos seminarios.

Meditación: Mente, Aire y Espíritu

Monográfico teórico-práctico basado en las enseñanzas de el
Raja Yoga, una de las escuelas de meditación más antiguas de Oriente cuyo objetivo fundamental es purificar la mente y
despertar todo su potencial.

Una de las primeras cosas que nos propone el seminario es
comprender qué es la mente y cómo funciona y a partir de dicha comprensión, poder utilizar su inmensa capacidad de un modo adecuado y eficiente.

Se trabajará la postura, la observación y la regulación de la
respiración para viajar a través de las tres dimensiones que nos propone la meditación yóguica (consciente, subconsciente e inconsciente) y se practicarán algunas técnicas básicas de purificación mental como el Yoga Nidra (sueño consciente) y Antar Mouna (silencio interior).

Todo el material que se necesita para evolucionar está dentro de cada uno de nosotros en cada momento. Se trata, en definitiva, de OBSERVAR, ACEPTAR y COMPRENDER.

Este primer monográfico nos aportará una clara comprensión de la naturaleza espiritual del ser humano y nos capacitará a retornar a un estado de paz interior, fortaleza y seguridad personal, reconociendo nuestro verdadero potencial y recuperando la dignidad en nuestras vidas.

"Aprendemos a vernos como nos ven,
a valorarnos como nos valoran.
Lo que escuchamos y vivimos nos forma.
No vemos el mundo como es,
vemos el mundo como somos.
Somos víctimas de nuestras creencias,
pero... ¡podemos cambiarlas!"
Dr. Bruce Lipton.