QI GONG

QI GONG Terapéutico

sun lutangCon más de 3.000 ejercicios simples y asequibles para todos, el Qi Gong recoge los conocimientos milenarios de la medicina tradicional china.

El Qi Gong es especialmente terapéutico para lograr una buena salud física, emocional y mental. Su práctica se centra en recuperar y mantener la vitalidad.

Además, todos los ejercicios y técnicas son sencillos de adquirir y fáciles de practicar en casa.

Las clases están orientadas a aquellas personas que necesiten tratar problemas específicos en estados agudos o crónicos. Nos referimos a afecciones de la columna vertebral, excesos de tensión por mala higiene postural, afecciones de tipo emocional como depresión, falta de vitalidad y otras tipologías que afectan a su estado físico o mental y que disminuyen su calidad de vida.

En las clases de Qi Gong se practican las técnicas y los ejercicios orientados especialmente a corregir bloqueos de nivel físico o mental: corrección postural, respiración, relajación y meditación.

Así pues, si siente decaimiento, pérdida de flexibilidad y de vitalidad generalizada, si sufre contracturas, dolor cervical, lumbar, o se siente estresado, hay diversas soluciones que puede incorporar fácilmente en su vida diaria.

Con disciplina oriental y una práctica continuada, mejorará su calidad de vida.

Como método profiláctico el Qigong (“Chi kung”) tiene su origen en la más remota antigüedad china.

Evidencias históricas indican que durante mucho tiempo, hace más de 4.000 años, las personas utilizaban una danza para fortalecer el cuerpo, regular la respiración y activar la circulación sanguínea, pues básicamente, las aplicaciones del Qigong tienen un carácter eminentemente preventivo, aunque también puede mejorar la salud de las personas y en determinados sanarlas.
 
 Aprovechando la fecunda cultura de su país natal,  el Qigong se fue enriqueciendo,  a través de la contribución de muchos maestros y sabios chinos. El Taoísmo,  el Budismo,  el Confucionismo,  la Medicina y las Escuelas de Artes Marciales contribuyeron en gran parte al desarrollo de este Arte.
 Qi = Energía;  Gong = Trabajo.  Por lo tanto Qigong se podría traducir como:
“Trabajo Energético”.

El Qigong, también ha sido utilizado en las artes marciales desde la antigüedad. Existen dos tipos de Qigong, el de la escuela “interna” (Neijia): Taijiquan, Baguazhan, etc. Y el de la escuela “externa” (Weijia). El Qigong de la escuela “externa” es el que se utiliza en las artes marciales chinas “duras”.Su práctica  proporciona una gran resistencia muscular y ósea enorme, con espectaculares rompimientos con las manos, los pies, y la cabeza de ladrillos.

Proporciona también un aumento de la resistencia física, lo cual permite soportar pesos enormes sobre el cuerpo y capacidad para resistir el dolor de los golpes. Existen varios Qigong para obtener éstos fines, por ejemplo, los siguientes: “La Camisa de Hierro”; “La Campana de Oro”; “La Palma de Hierro”.

Pero en la actualidad, el Qigong se ha convertido en un valioso auxiliar de la medicina. El Qigong ha sido reconocido por muchos hospitales y sanatorios de la República Popular China, como una parte inseparable e importante en todo proceso de tratamiento de las enfermedades. En China, desde hace muchos años, se crearon hospitales y clínicas de Qigong.