MAESTROS

Maestro Pan Zhencai
permanente en Ceitai


El gran maestro de Taiji Pan Zhencai, nació en el año 1950 en la ciudad Shen Yang, China. En 1965 a los 15 años de edad, empezó a practicar Tongbeiquan con el maestro Li Deyu (uno de los maestros más famosos de Wushu en China), éste, trabajaba como maestro del departamento de Lucha y Defensa Policial en la Universidad de Policía de China. Ha protagoniado la película "Espíritu de Wushu" como He Dahai y en la película "Romance de devolver la Espada" hizo el papel deescolta del emperador.

En el año 1980, empezó a practicar Taijiquan, Espada de Taiji de estilo Yang y los estilos estandares para concursos.

En 1990, empezó a practicar Taijiquan de estilo Wu con el maestro Xie Zhen, quien fué campeón del concurso nacional de Taijiquan de estilo Wu en el año 1987.

En el año 1991, empezó a practicar Taijiquan, Espada de Taiji de estilo Chen con el famoso maestro Ma Hong, que es el 11º en la generación de estilo Chen y ha consegudo el certificado de Maestro de Taijiquan de estilo Chen.

Como él es muy exigente consigo mismo, muy serio en el trabajo y muy respetuoso con los maestros, ha tenido mucha confianza y amistad con ellos y le han explicado las esencias del Taijiquan sin esconder nada. Así ha conseguido un alto nivel académico en la teoría y práctica del Taijiquan.

Llevó muchos años enseñando Taijiquan en China, ha tenido muchos alumnos y tiene mucha experiencia en la enseñanza del Taijiquan.

Él es muy exigente en la práctica y enseñanza del Taijiquan, buscando la perfección cada momento. Muchos de sus alumnos han conseguido muy buenos resultados en los concursos nacionales de Lucha Libre y Taijiquan.



Maestra Kazuko Onkai

kazuko onkaiNatural de Japón, se inicia a muy temprana edad en las artes marciales con el Judo y posteriormente, con la Esgrima occidental en la Universidad St. Paul de Japón y con la práctica del Taiji Quan.

Tras su llegada a España prosigue su práctica y aprendizaje del Taiji Quan con el el Gran Maestro Wang Bo y con el Maestro Carlos Moreira.

Desde que Kazuko Onkai fundó la escuela CEITAI invitó a Grandes Maestros del Taiji Quan como son: de la Escuela Chen los Maestros Chen Shi Tong y Chen Xaio Wang. De los estilos PaGua Zhang y Xing Yi Quan el Maestro Wang Deming. Y más tarde, con el Maestro Yang Jun de la Escuela Yang.

En 1984 es campeona de Europa de Taiji Quan en la modalidad de Taiji Chen. Obtiene el título de Entrenador Regional de Lucha y es Cinturón Negro, tercer DAN, en modalidades de Taiji Quan.

Dirige la Escuela CEITAI de Barcelona donde imparte clases de forma regular. Asimismo, también da clases periódicas en varios centros de Barcelona: Centro Arsenal, Metropolitan y Casa Elizalde, entre otros.





Maestro Manel Aguilar Alés
kazuko onkai

Es un profesor con una amplia formación marcial en Tai chi, Tae Kwon Do (2º Dan) Jiu Jitsu (1er Dan), Judo y esgrima filipina. Ha ganado varios campeonatos de Tae Kwon Do y Jiu Jitsu en katas y lucha.

Comenzó su formación de chi kung y tai chi en el estilo Yang con el maestro Lin Zheding.

Es miembro de la asociación Chen Xiao Wan Spain, linaje a través del cual realizó el aprendizaje con varios maestros del programa de estilo Chen (Lao Jia Yi Lu, Lao Jia Er Lu, Xin Jia Yi Lu, Xin Jia Yi Lu, espada simple, doble espada, sable, doble sable y lanza).

Es diplomado en Hata Yoga (maestro Jaume Grau), y tiene conocimientos de Kundalini Yoga, disciplina que utiliza como complemento para el entrenamiento personal.

Tiene una larga trayectoria pedagógica en diversos centros cívicos, deportivos y colegios. Posee una gran capacidad para transmitir sus conocimientos a diversos tipos de alumnos.

Así aplica también los beneficios del tai chi y chi kung en diversos programas sociales:

• como recuperación física y psicológica de pacientes de traumatología en el Hospital Pere Virgili.
• como complemento de formación corporal en la Universitat La Salle.
• como programa de defensa personal para mujeres (Ajuntament de Montornès del Vallès).
• como rehabilitación de toxicómanos (Centre Mare Nostrum), como complemento para la desintoxicación y para mejorar la ansiedad producida por la abstinencia.

Ha impartido diversas conferencias en el Ateneu Barcelonés y en la casa Asia sobre Tai Chi, Chi Kung y Medicina Tradicional China.

Está habilitado por el “Consell Català de l’Esport” como Monitor deportivo profesional.

Además es diplomado y realiza tratamientos de Medicina Tradicional China- Fitoterapia, combinados con diversos tipos de masajes (Quiromasaje, Masaje vital y deportivo).

Actualmente está cursando el segundo ciclo de Humanidades en la UOC.



Profesora Marisol Escalera

Diplomada en Magisterio. Ha sido bailarina profesional de danza moderna y contemporánea en compañías como “Mudances” o “Lanónima Imperial”. Comenzó la práctica del Tai Chi y Qi Gong como alternativa física a la danza, junto con la meditación Zen.

Formada en Tai Chi en el estilo de Chen Xiao Wang (1er Dan) con J. L. Serra, Manel Aguilar, Kazuko Onkai y Luciano Vida. Ha realizado talleres con los maestros de este linaje (Chen Xiao Wang, Chen Bing, Chen Zenglei, Chen Si Tong),
(ver Dan).

También tiene formación en el estilo Yang, realizada en el centro Jing de Sebastian González y desde hace varios años perfecciona este estilo con el maestro Pan Zhencai en Ceitai.

Además de la práctica de Qi Gong impartida por todos sus maestros de tai chi, ha recibido formación del maestro Cheong Shi Tang y Núria Leonelli.

Ha realizado el curso “El Tao del Cambio” con Francesc Marieges (psicología humana desde el punto de vista taoísta).

Es diplomada en Nutrición Energética (Cenac) y Montse Bradford.

Titulada en SOTAI y SINSEITAI HO (métodos de reeducación postural japoneses).

Su pedagogía combina los beneficios del Tai Chi y Qi Gong, con una cuidada atención a la educación postural, fruto de su experiencia con diversas técnicas de conciencia corporal (danza, feldenkrais y sotai).





Maestro Chen Xiao Wang

El Maestro Chen Xiaowang (1946), natural de Chenjiagou, se inició en la práctica del Taiji Quan, bajo la férula de su padre Chen Zhaoxu hijo de Chen Fake, tras su fallecimiento, pasó a entrenarse con su tio Chen Zhaopi en el Lao Jia, finalmente, tras la la muerte de este último en 1972, pasa a entrenar junto a su otro tio Chen Zhaokui, que le inicia en el Xin Jia (Nueva Escuela) rama desarrollada por su abuelo Chen Fake durante su etapa de enseñanza en Beijing. Desde su juventud, destacó especialmente por su excelente calidad técnica, ganando numerosas competiciones, de las que son especialmente destacables, sendas medallas de oro en los campeonatos de China durante los años 80, 82 y 83 así como el primer campeonato del mundo de Wu Shu de 1985 en la modalidad de Taiji Quan, acontecido en la localidad de Xian (China).

Junto a los maestros Chen Zhenglei, Wang Xian y Zhu Tiancai, es considerado uno de los cuatro Jin Gang (divinidades guardianas del Budismo).

Radicado en Australia desde 1990, tras su marcha de China, inició un periplo que le ha llevado a viajar por los cinco continentes, donde ha enseñado a más de 60.000 estudiantes, 1500 de los cuales han conseguido medallas en numerosas competiciones.

El maestro Chen Xiao Wang ha realizado una amplia labor de divulgación y desarrollo del Taiji Quan. A instancias del gobierno de la Rep. Popular China elaboró dos formas simplificadas del estilo Chen, una de 38 movimientos y otra de 19.

Participó en diversas películas sobre artes marciales como actor, y también dirigió en otras películas el aspecto marcial de las mismas, por ejemplo "El discípulo de Shaolín", "El espíritu del Kun Fu del Taiji Quan", "El mendigo prodigioso".

Ha sido invitado por numerosos personajes importantes y presidentes de varios países. Actualmente considerado el guardián del estilo, su calidad humana y técnica le ha llevado a ser reconocido por China como tesoro nacional, por su incesante labor de difusión de la cultura China tradicional.
Es conciso a la hora de enseñar y tiene su particular pedagogía, que se puede resumir en tres puntos:

  • naturalidad
  • estudiar de forma gradual y ordenada
  • cuando hay cansancio, hacer las posturas altas

Maestro Chen Shi Tong

chen shi tongEl Maestro Chen Shitong (1947) es heredero de la 18º generación de la familia Chen de Taiji Quan, natural de Chenjiagou, cuna de dicho arte.
Se inició en su práctica a la edad de diez años, de la mano de su primo mayor el legendario Chen Zhaopi, Maestro además de los conocidos Chen Xiao Wang y Chen Zhenglei entre otros.

En 1983 el Maestro Chen Shitong ganó el campeonato de China de Taiji Quan en la disciplina de Tui Shou, en la categoría de peso pesado.

Conocido por su amabilidad y simpatía, además de su excelente calidad técnica, posee numerosos alumnos en China y otros países como EEUU, Francia, Alemania, Bélgica, Corea y España.

Es miembro del consejo ejecutivo de la Asociación Norteamericana de Taiji Quan del estilo Chen, Presidente de la Asociación de Maestros de la familia Chen en Chenjiagou, y Presidente honorario del International Tai Ji Quan Center (CEITAI) de Barcelona.


Maestro Yang Zhenduo

maestros Yang Jun y Yang Zhenduo

El Maestro Yang Zhenduo, de 82 años hijo de Yang Chengfu codificador del Tai Chi del estilo Yang actual, es el heredero del legado de su padre, su linaje continúa con su nieto Yang Jun, que desde los seis años se entrenó bajo la férula de su abuelo.

En Octubre de 1998 ambos fundaron la Internacional Yang Style Tai Chi Chuan Association, uniendo los Yang Chengfu Tai Chi Chuan Centers. El primer Yang Chengfu Tai Chi Chuan Center fue creado en EEUU en 1995 por los Maestros Yang Zhenduo y Yang Jun junto a sus estudiantes más cualificados. Actualmente existen 28 centros en 9 países. Y cuya metodología en la enseñanza del estilo Yang de Tai Chi se halla garantizada tal y como es enseñado por la familia Yang en China.

 

Maestro Yang Jun


maestros Yang Jun y Yang Zhenduo

Nacido en Taiyuan, China, el Maestro Yang Jun pertenece a la 6ª generación y es descendiente directo del fundador del estilo Yang de Tai Chi Chuan, Yang Lu Chan. Desde los 5 años se entrenó con su abuelo, el gran Maestro Yang Zhenduo, que le introdujo en la tradición familiar. En 1995 recibió el título de “Maestro famoso de la provincia de Shanxi” por la Academia China de Wu Shu.

El Maestro Yang Jun es juez de alto nivel, habiendo participado en 1998 en el campeonato nacional de Tai Chi Chuan en China. Radicado en Seattle USA desde 1999 junto a su esposa Fang Hong, enseña y ostenta el cargo de Presidente de la Internacional Yang Style Tai Chi Chuan Association.

Actualmente el Maestro Yang Jun realiza numerosos seminarios de Tai Chi Chuan por todo el mundo. De habilidad incuestionable, en sus formas combina dureza y suavidad, finura y precisión de movimientos. Biznieto del famoso Maestro Yang Chengfu, el Maestro Yang Jung es hoy día sucesor y portador de la rica tradición de La familia Yang de Tai Chi Chuan.

Maestro Wang Deming

El Maestro Wang Deming imparte regularmente sus cursos en el Centro de Juventudes del Distrito de Chaoyang en Beijing.

Campeón de China en el estilo Bagua Zhang y Xing Yi Quan, es además un experto de reputación en los estilos Cha Quan, Chen y Yang Taiji Quan. Cuenta con numerosas victorias en campeonatos nacionales y es un conocido entrenador de Wu Shu, cuyos alumnos han sido galardonados en diversas competiciones por toda China.

El Maestro Wang Deming es además conocido por haber participado como actor en la famosa película "Tigre y Dragón", en el papel de Inspector de Policía.

Grandes Maestros de Taiji

· Yang Zhenduo · Wang Peisheng · Hong Yunsheng
· Feng Zhigiang · Chen Xiao Wang